Una manera simple de aumentar tu productividad que podrás usar siempre que quieras

Muy a menudo, me suelo quejar de no poder hacer todo lo que me propongo.

¿Te pasa a ti también?

Parte del problema proviene del hecho que quiero hacer demasiadas cosas y mis objetivos no son realistas, por lo que a menudo tengo que revisarlos.

Pero también es cierto que no trabajo al mismo ritmo cada día.

Con frecuencia, tengo la idea equivocada de que si acorto minutos o incluso horas de mi descanso, podré terminar mis tareas y estaré más relajada al día siguiente

¿Adivinas qué sucede?

Que me equivoco.

Y mucho.

LA VERDAD DE LO QUE PERDER SUEÑO PROVOCA EN NUESTRA MENTE.

La adenosina y la melatonina son las dos hormonas que nos hacen dormir normalmente. Estas relajan nuestros músculos, ralentizan las funciones del cuerpo e inducen el sueño sin REM (Rapid Eye Movement o Movimientos Oculares Rápidos).

Contrario a la opinión pública, el sueño no es una actividad pasiva. De hecho, estamos en un estado totalmente activo, aunque no somos conscientes de ello.

Algunas teorías recientes proponen que la función del sueño no es la de restaurar nuestro cuerpo, si no la de limpiar y organizar el contenido de nuestra mente. Si no dormimos durante un periodo de tiempo aceptable (ten en cuenta que no estoy hablando de una cantidad de horas determina), nuestro cerebro no tendrá tiempo para limpiarse y ordenarse y la información no estará tan fácilmente a nuestro alcance, dificultando nuestra creatividad y productividad

 

CÓMO DESCANSAR: SÉ QUE SABES CÓMO HACERLO, PERO ESTAS SUGERENCIAS PUEDEN AYUDARTE

1- Si eres mortal como el resto de nosotros, tu concentración tiene un límite.

De hecho, se dice que podemos mantener nuestra concentración durante más o menos 45 minutos.

Así que, descansa después de esos 45 minutos. Ajusta tu alarma o hazlo al azar, pero deja unos 5 minutos para cerrar los ojos y permite que tu mente deambule.
Si no puedes hacerlo en tu lugar de trabajo, simplemente ve al baño … para eso han sido creados, ¿no?

2. Disfruta de una siesta.

Mis hijos en la escuela solían dormir un ratito al mediodía. Si no lo hacían, ¡no había quién los tolerase!
Aunque los mayores hemos alcanzado nuestro tamaño completo, nuestros cuerpos aún necesitan descansar por un tiempo.

Así que, no te limites a almorzar y volver al trabajo (o aún peor, no comas en el trabajo).

Muévete un poco, descansa tu mente. 5-10 minutos: ¡verás lo bien que le sentará a tu poder de concentración!

3. Medita un minuto varias veces durante al día.

Pon tu cronometro para que suene en  un minuto y concéntrate en tu respiración. Simplemente sé consciente del aire que entra y el que espiras. Solo eso durante un minuto. Varias veces al día.

4. Último pero no menos importante: ¡Duerme!

Primero, ves probando hasta descubrir cuántas horas necesitas dormir todos los días. Todos somos diferentes. Confía en tu cuerpo: te dará a entender lo que necesitas si le escuchas.

  1. Si estás reduciendo tus horas de sueño, pregúntate por qué: ¿tienes demasiado trabajo? ¿Necesitas tiempo para ti después de cumplir con todas las tareas del día? Si intentas organizar tus horas de sueño y no sabes qué te mantiene despierto, estás en el punto de partida equivocado.
  2. Ejercicio: siempre te ayudará a restaurar tu cuerpo mejor pero, también debes comprobar si hacer ejercicio por la tarde te agota y te hace dormir o si te mantiene despierto. El ejercicio produce ciertas hormonas que activan el cuerpo y pueden contrarrestar el efecto de la melatonina y la adenosina. Pero, de nuevo, todos somos diferentes. ¡Así que, pruébalo!
  3. Intenta beber algo caliente un poco antes de irte a dormir (evita el café, ni siquiera descafeinado). En mi caso, el agua caliente simple funciona mejor que el té de hierbas.
  4. Si sufres de insomnio y lo has probado todo … prueba la meditación guiada por un maestro. Elige al profesor con el que te sientas mejor. No cualquier maestro.

UNA MEDITACIÓN BREVE PARA DORMIR MEJOR

Si tu mente y tu cuerpo están un poco inquietos antes de irse a dormir, o si tienes dificultades para dormir, intenta hacer este ejercicio.

Una mente que tiene pocas oportunidades de descansar durante el día tiene más probabilidades de dormir profundamente que una mente hiperactiva. No lo olvides.

Reserva Ahora tu Sesión Gratuita de Coaching de 30 minutos

No podemos explicarte únicamente con palabras qué es una sesión de Coaching. Creemos que la mejor manera de conocer el Coaching es experimentándolo. Te invitamos a que reserves una sesión de Coaching con nosotros y que la experiencia hable por si misma.

SESIÓN GRATUITA

Casi estamos.

Solo tienes que dejarnos tus datos para recibir el ebook gratuito.

You have Successfully Subscribed!

You are almost finished.

Fill your name and email to receive our free ebook.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This