La magia del orden

Una manera rápida de disminuir el estrés diario: ordena tu espacio

 

Un principio del Feng Shui dice que orden fuera  = orden dentro de nosotros. De la misma manera desorden fuera= desorden dentro de nuestra mente.

Podemos empezar por ordenar nuestro exterior. Hay un libro muy interesante que se llama “ La magia del Orden” de Marie Kondo. Una japonesa muy Zen que explica cómo ser más feliz a través del orden de tu propia casa y de tu espacio. Yo no sé si eres mucho más feliz, pero es cierto que da unos consejos muy buenos para saber cómo ordenar.

 

Hay algunas ideas que se me han quedado de su libro:

1- Para organizar primero hay que eliminar: elimina lo que te sobre teniendo en cuenta una base muy simple: Toca el objeto que estás valorando (tocarlo es muy importante para obtener una buena respuesta) y pregúntate: ¿Esto me hace feliz o me facilita la vida? Si la respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer … si la respuesta es sí, quédatelo. Es cierto que puedes tirar cosas que puedes llegar a necesitar en un futuro, pero siempre puedes volver a comprarlo ¿no? La economía funciona porque compramos cosas, no te sientas culpable.

2- Marie Kondo separa los objetos por categorías y proponer “atacar” una categoría cada vez, empezando por las más sencillas. Primero la ropa, libros, papeles, objetos y al final los recuerdos sentimentales. No pares hasta que hayas ordenado toda la categoría. No hace falta ordenar todas las categoríes seguidas.

3- Cuando tengas lo “necesario” y hayas eliminado el resto decide donde guardarlo. Guarda cada categoría en un mismo espacio o lo más cerca posible.

4 – Una vez hayas ordenado cada cosa en su lugar es muy sencillo mantener el orden: cuando las uses, simplemente vuelve a ponerlas en su sitio 🙂

 

Hay varios videos de Marie Kondo que se pueden ver sobre cómo ordenar y doblar la ropa.

En inglés:

y cómo ordenar tu despacho.

En español: no hay subtitulados (o no los he encontrado).

Recuerda:

metodo konmari

Te dejo de momento … me voy a terminar de ordenar mis notas

Reserva Ahora tu Sesión Gratuita de Coaching de 30 minutos

No podemos explicarte únicamente con palabras qué es una sesión de Coaching. Creemos que la mejor manera de conocer el Coaching es experimentándolo. Te invitamos a que reserves una sesión de Coaching con nosotros y que la experiencia hable por si misma.

SESIÓN GRATUITA

Casi estamos.

Solo tienes que dejarnos tus datos para recibir el ebook gratuito.

You have Successfully Subscribed!

You are almost finished.

Fill your name and email to receive our free ebook.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This